Ser un videojugador hoy ya no es un tema de juego. En este momento existen ya los e-sports (deportes electrónicos) y jugadores profesionales que viven de competir a un alto nivel. Este tipo de jugador tiene un perfil exigente que demanda dispositivos que le permitan superar una barrera de entretenimiento tradicional para convertirse en una experiencia diferente.

Placa de sonido, monitores, joysticks, mouse y, por supuesto, un disco rígido que tenga un rendimiento acorde con esta exigencia, y que no limite ni quite velocidad a la acción. Para esto hemos preparado una lista de regalos que animará a cualquier jugador.

Almacenamiento

Publicidad

WD cuenta con la línea de discos WD Black, que permiten obtener un alto rendimiento y velocidad de procesamiento. Estos discos incluyen un procesador dual que proporciona dos veces la potencia de procesamiento y una caché dinámica más grande y rápida para velocidades máximas de lectura y escritura. El formato de 3.5 pulgadas une al rendimiento capacidad de hasta 6 TB. Está disponible en un kit que incluye una carcasa USB 3.0 para transferir datos desde unidades de 2,5", un adaptador 2,5"-3,5" para montar la unidad en una computadora de escritorio, cable de datos SATA, un set de destornillador con diferentes puntas y software de migración de datos Acronis. Precio desde $ 140.

Display

La coreana LG posee una línea premium especializada para e-sports y su tope de gama es el monitor curvo de 34” UltraWide. Este dispositivo provee a los usuarios una experiencia inmersiva gracias a su radio 21:9, haciendo visibles detalles que no se perciben en un monitor regular.

Publicidad

Posee un Game Mode en el que el usuario personaliza sus características. Incluye los modos de FPS y RTS para optimizarlo según el juego. Cuesta alrededor de $ 800.

AOC presenta una opción más económica con su modelo AOC G2460PQU. Tiene un tiempo de respuesta ultrarrápido de solo un milisegundo y de 144 Hz. Además, esta pantalla Full HD está equipada con retroiluminación led, lo que supone ahorro en consumo y mayor rendimiento. Alrededor de $ 300.

Publicidad

Sonido

Los HyperX Cloud Stinger solo pesan 275 gramos y están fabricados con orejeras que rotan 90 grados para un mayor ajuste y comodidad al jugar tanto en PC como en consolas. Los audífonos incluyen altavoces direccionales de 50mm, colocan el sonido directamente dentro del oído para una mayor precisión auditiva y una calidad de sonido diseñada para videojuegos.

Integra un micrófono con cancelación de ruido que al girar se pone en modo mudo, control de volumen en la orejera y deslizador ajustable de acero en la diadema. Desde $ 69,99.

Teclado

Publicidad

El teclado HyperX Alloy FPS cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Blue para proporcionar la respuesta y el rendimiento táctiles que se requieren para la forma de jugar extrema. Sus teclas tienen retroiluminación en rojo que ofrecen 6 modos led predefinidos, incluyendo un modo para personalización. El teclado también cuenta con modo de juego para desactivar la tecla Windows y evitar interrupciones accidentales durante el juego. Incluye teclas WASD HyperX adicionales en color rojo, cable trenzado y bolsa de viaje para protegerlo y guardarlo. Desde $ 160. (I)