Los ruidos fuertes como el de los juegos pirotécnicos son comunes durante los festejos de diciembre como Navidad y fin de año. Por lo general esto afecta a las mascotas, quienes se alteran al momento de escucharlos. 

El sonido hace que las mascotas traten de huir o esconderse, pidan protección al dueño, tiemblen, pongan la cola entre las patas, se agiten, gruñan o ladren. Por eso es conveniente prepararlos y preparar la casa. 

En el caso de los perros se recomienda tenerlos con su correa, para que se sientan protegidos y no escapen de casa. Para los felinos lo mejor alimentarlos temprano y ubicarlos en una habitación con su bandeja de arena y su colchoneta. En todos los casos, la compañía del dueño es importante para tranquilizar al animal. También es conveniente, ante cualquier duda, consultar con tiempo al veterinario. 

Publicidad

Además, el sitio veterinarios.info promueve un 'truco' para evitar que el perro se asuste de los juegos pirotécnicos. Este consiste en colocar un paño alrededor del cuerpo del animal, el cual estimula la circulación de la sangre del cuerpo y, por tanto, alivia las tensiones y reduce la irritabilidad. La tela debe ser suave. (I)