Los escenarios que presentan miniobras se multiplican en la urbe porteña. Este formato comenzó en la ciudad en el 2014 con el Microteatro, en la ciudadela Miraflores, bajo la iniciativa de Jaime Tamariz, quien por temporadas organiza presentaciones en locales de la av. Samborondón. Y hace seis meses llegó Pop Up Café Teatro, en Urdesa central, con el liderazgo de Ricardo Velástegui.

Ahora, una alianza entre Proescena y HM Hotel trae un nuevo espacio que, desde el viernes 20 de enero, presentará obras de 20 minutos en una sala adecuada en ese centro de alojamiento ubicado en la ciudadela Kennedy Norte (calle Alberto Borges y Primer Pasaje).

El actor Lucho Aguirre es el director artístico de este proyecto en el que participarán figuras de pantalla y de tablas, como Tábata Gálvez, Mercedes Payne, Andrés Caballero y Érika Valencia, quienes junto con Aguirre protagonizarán la obra Matrimonio criollo, que se estrenará en febrero.

Publicidad

“Llevamos como un año preparando este proyecto escénico, hasta que por fin podremos estrenarlo como un nuevo espacio para la cultura. Queremos que la gente venga a divertirse, porque habrá obras para jóvenes, adultos, niños”, indicó Aguirre.

Las primeras dos miniobras que se presentarán desde el 20 de enero son Línea caliente (con Nathy Toapanta, Sandro Farías, Raquel Villamar y Anthony Moreira) y La venganza de un yerno (con los mismos intérpretes, menos Moreira).

Los viernes y sábados, a partir de las 19:00, los espectadores podrán disfrutar de ambas obras, con un costo de $ 5 cada una, y si el público sigue llegando, se presentarán nuevamente en horario continuo. (I)