“Pinochoooo”, “Paaa, quiero que él sea mi amigo”, “Hola, Pinocho”, “Pinocho, ven, dame la mano”, “Mami, quiero que Pinocho vaya a la casa con nosotros” son solo algunas de las frases que varios niños manifestaron ayer durante una de las últimas funciones de la propuesta teatral y musical Pinocho.

Esta obra, dirigida por el guayaquileño Jaime Tamariz, se robó el corazón de grandes y chicos, refirió Dayanna Ortega, quien junto con sus tres hijos y dos sobrinos fueron a ver la puesta en escena, que estaba prevista para las 11:00, en el Teatro Sánchez Aguilar (TSA).

Ella, al igual que cientos de personas más, fue testigo de un gran despliegue escénico en el que no solo se vio una animada versión de este clásico cuento de hadas, sino que también una interacción constante del elenco de la obra con el público.

Publicidad

“Fue increíble. Me encantó la parte en la que la ballena se comió a Pinocho y también cuando el hada azul lo hizo un niño”, contó Melina, de 10 años. Fue acompañada de su papá, Raúl Delgado, quien agregó que “además de ser un espectáculo bonito en imagen, es una obra que nos deja a todos varios mensajes, como por ejemplo, no mentir, ser educados y agradecidos con los padres, ser buenos amigos y otros más”.

Una de las partes que más risas sacaron a los asistentes fue cuando Pinocho (Jaime Pérez) cobró vida gracias al hada azul (Érika Vélez). “Yo me mataba de la risa porque este muñeco hacía un relajo la casa del papá. Tengo una nena de 3 años y hace lo mismo. Esa escena me recordó la curiosidad de los niños por el mundo”, comentó Maritza Herrera, de 26 años.

En la parte final del espectáculo, cuando Pinocho ya era un niño de carne y hueso, parte del elenco recorrió la atestada sala. Según Natalia Tamariz, gerenta de Village Plaza (organizador del show), desde su estreno hasta ayer, más 6.500 personas habían visto la obra.

Publicidad

Los niños pudieron darle la mano a Pinocho, Gepetto (Marcelo Varas) y a Risotto (Carlos Aragundi), mientras cantaban: “Estoy vivo, estoy vivo y eso me hace muy feliz...”. (I)