Los coches autónomos de Uber seguirán trasladando pasajeros por las calles de San Francisco, informó la propia compañía horas después de que los fiscales estatales amenazaron a Uber con llevarla a los juzgados si no suspende el servicio de inmediato.

En una carta los abogados del Departamento de Justicia de California exigieron que Uber obtenga un permiso especial del estado si quiere continuar con el plan piloto. De lo contrario, “la Fiscalía General buscará medidas cautelares”, agregó la misiva.

Aunque el documento no fija un plazo, la portavoz de los reguladores de transporte de California, Melissa Figueroa, dijo en un mensaje de texto que el estado tomaría acciones “a inicios de la semana próxima” en caso de que Uber no cumpla las solicitudes.

Publicidad

Uber comenzó el miércoles un programa piloto con algunas camionetas Volvo equipadas con adaptaciones y sensores que les permiten virar, frenar o acelerar. Una persona está detrás del volante, como medida preventiva.

Sin embargo, ofreciendo interés por la tecnología, el alcalde de Beverly Hills expresó el viernes su apoyo a las pruebas de Uber sin el permiso estatal en California (EE.UU.).(I)