Antonio Ante

Más de tres mil visitantes fueron parte de la semifinal zonal del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, realizado el pasado domingo en la Fábrica Imbabura, cantón Antonio Ante (Imbabura).

El Señor Camarón, con su representante Darwin Ojeda (Imbabura); Los Encebollados de Don Giler, de Luis Gerardo Giler (Sucumbíos); y Encebollados Patry, de Jenny Ortiz (Esmeraldas), aseguraron su cupo para final que se realizará en la playa Las Palmas (Esmeraldas), en marzo de 2017.

Publicidad

Carlos Gallardo, representante de Taste Ecuador; Fabián Posso Padilla, alcalde de Antonio Ante; José López, representante de la Asociación de Chefs regional norte; y Andrés Orozco, presidente de hoteleros de Imbabura, conformaron el jurado que seleccionó a los representantes de las tres provincias en esta semifinal.

Como parte de los atractivos, la feria artesanal y el museo de Fábrica Imbabura permanecieron abiertos de forma gratuita para el público. Además se expusieron artesanías hechas por imbabureños.

La sede para la final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017 será en Esmeraldas. Este evento se realizará durante las vacaciones del régimen Costa. (I)