La animación ecuatoriana Chakay, el maestro de dos mundos ganó el premio de la selección Animation Pitching Sessions en la octava edición de Ventana Sur, que se desarrolló en Argentina, informó el portal eltelegrafo.com.ec.

Este proyecto ecuatoriano fue seleccionado, junto con otros 13, de una convocatoria en la que se inscribieron 115 obras de América Latina.

El premio para Chakay consiste en la acreditación, alojamiento y pasaje aéreo para participar en MIFA, el mercado de animación más importante de Europa que se desarrollará en junio del próximo año en Annecy, en Francia.

Publicidad

El creador y productor de la serie animada, Daniel Jácome, y la productora ejecutiva, Daniela Fuentes Moncada, la presentaron en Buenos Aires y compitieron con propuestas de Chile y Argentina.

Chaya es la historia de Raúl, un niño que aprende a superar sus limitaciones físicas para convertirse en un viajero del tiempo, recuperando los saberes ancestrales de los pueblos andinos y utilizándolos para salvar el mundo. Es una serie animada para niños y niñas en edad escolar, señaló el portal.

En la serie animada aparecen también un búho, un mono, una tortuga, que representan a la cosmovisión andina, y donde el pequeño Raúl se convierte en un colibrí. (I)