Con la presencia de Miguel José Márquez y Érika Moreno, artistas venezolanos refugiados, y Hugo Barcelo, exintegrante original de Los Iracundos, se acomodaron Joa Araujo en batería y percusión, Mafer Díaz en contrabajo, Carlos Vera en guitarra eléctrica, Freddy Navas en guitarra acústica y su líder, el famoso jazzista guayaquileño Francisco Echeverría en piano y teclados, para tocar un variado repertorio en el ampuloso Atrium Bar del Hilton Colón.

Arrancaron con Feels so Good de Chuck Mangione, música popular norteamericana muy conocida, famosa por su melodía básica a la cual el piano de Francisco le dio cada vez mayor velocidad en la interpretación, para otorgarle otro giro a este pop-jazz.

Merci, Merci, Merci, a continuación, fue una fusión funky de un ritmo insistente y pulsante para luego entonar 101 Eastbound, un ‘smooth jazz’, sobresaliendo Carlos Vera y su digitación de la melodía básica, la batería siempre percusiva de Joa y los teclados de Francisco ante la admiración de los artistas venezolanos en el público.

Publicidad

But not for me del gigante del jazz popular George Gershwin, en tiempo de swing jazz, mostró por fin la renombrada elegancia en el estilo de Francisco y la creatividad percusiva de Joa Araujo tocando en los bordes de la batería.

Y se fueron a los Beatles al interpretar Come together con la voz y apropiada cadencia de Freddy Navas, variando solamente apenas el estribillo básico de la canción y su vocalización.

Con gusto impecable, como todo en la música de Francisco Echeverría, interpretaron Here, There, Everywhere, de los Beatles, refrescando la memoria musical de los fabulosos cuatro.

Publicidad

My love, a continuación, estuvo bien cantada por Navas para confirmar una afinidad marcada con la música de los Beatles.

Mariposa Technicolor fue una balada rock de Fito Páez, el gran roquero argentino, interpretada en forma muy “light” y animada.

Publicidad

Las últimas canciones fueron cantadas por Carlos Vera. La flor de la canela, el más clásico vals peruano de Chabuca Granda, y Clásico es amarte, de Orlando Netti, cerraron el show. (O)

Mariposa Technicolor, a continuación, fue una balada rock de Fito Páez, el gran roquero argentino, interpretada en forma muy “light” y animada.