Un restaurante mexicano Casa Enrique, con una estrella Michelin, los locales de comida denominados gastropubs, personas que llegan regularmente desde Manhattan convierten a Queens, considerado por años como un distrito insípido de Nueva York, en un destino gastronómico.

Algo cambió en Queens una noche de octubre de 2015, cuando Lady Gaga caminó por una vereda del barrio de Astoria para asistir a la inauguración de Pomeroy, el restaurante chic de su amiga de la infancia, la chef Bo O’Connor.

Bo O’Connor propone una cocina estadounidense con influencias coreanas, de donde proviene su familia, con muchas variaciones diarias.

Publicidad

Los gastropubs (término llegado del Reino Unido) están a lo largo de las arterias que atraviesan Astoria, con elementos recurrentes: la barra, una decoración depurada, mesas de diseño, una iluminación intimista, muchas veces pisos de parquet. Y ahora en el plato se sirve sofisticación, cuando antes Queens ofrecía una tradicional cocina familiar.

“El menú que ves aquí, no lo encontrarás en ninguna otra parte de Queens. Todos los otros sirven la misma cocina tradicional”, asegura Sonny Solomon, propietario de Kurry Qulture, restaurante indio que ha recibido estrellas en Manhattan.

El único restaurante con una estrella de todo Queens, el mexicano Casa Enrique situado en el sur de Astoria sirve “el mejor mole de Nueva York”, según la guía Michelin. No obstante, también apuesta a la moderación, con la mayoría de sus platos a menos de 20 dólares.

Publicidad

En Kurry Qulture, la cuenta está entre 45 y 50 dólares, “lo cual es honesto dada la calidad”, destaca Solomon.(I)