La electroestimulación muscular (EMS) puede emplear una frecuencia media de 2.000 MHz que logra quemar más de 1.000 calorías en 20 minutos, y sin impactos en las articulaciones o ligamentos.

La buena condición física está conectada directamente con la salud y el bienestar integral. Pamela Larrea (43 años) tiene una lesión en las rodillas, por lo cual no puede realizar ejercicios de impacto. Debido a eso, hace dos meses y medio decidió ejercitarse con EMS en el gimnasio Body Fast. “Mejoré la tonificación de mis músculos, también la flexibilidad y la resistencia. Bajé medidas”. Además, ella tenía problemas de colesterol, y sus últimos resultados le indican que se han reducido. Opina que hoy su metabolismo trabaja mejor.

Algo similar ocurre con Cristina Liperti (50 años). Una hernia cervical (entre la 5ª y 6ª vértebra) le impide realizar ejercicios de impacto, por ello tiene un año haciendo ejercicios con EMS. “No puedo levantar pesos, pero quería recuperar la musculatura”. Ha cumplido sus objetivos, se siente con mayor fuerza y sin poner en riesgo su lesión.

Publicidad

Esos equipos de electroestimulación muscular (marca alemana Amplitrain) tienen licencia médica de la Comunidad Europea y utilizan una frecuencia media de 2.000 MHz, la cual emula la frecuencia que utilizan las células del tejido muscular para comunicarse entre sí. Por ende, logra una contracción y expansión natural de los músculos. Ese proceso se llama electroactivación muscular (EMA, activación de la membrana de las células musculares). Además, la frecuencia media de estos equipos alemanes permite llegar a músculos hasta 17 cm bajo la piel.

Otra ventaja del equipo Amplitrain es que resulta adecuado para sesiones diarias de entrenamiento, mientras que los tradicionales equipos de frecuencia baja (100 MHz) solo permiten entrenar dos veces a la semana.

Resultados en poco tiempo
Una sesión toma 20 minutos de ejercicios, lo cual es una ventaja, según Valerie Villalva (23 años), quien nunca había tenido la costumbre de ejercitarse. “En 20 minutos trabajo lo mismo que haría en un gimnasio convencional en una hora y media”.

Publicidad

La flexibilidad de horario es una ventaja que pondera María Teresa Aspiazu (56 años), quien siempre había tenido la costumbre de practicar tenis, trotar, hacer kayak. “Pero de repente sentí unas dolencias musculares. Me diagnosticaron fibromalgia, lo cual es una fatiga crónica del músculo”. Pero ese malestar desapareció gracias a esta rutina que practica diariamente desde hace cuatro meses. “He vuelto a recuperar mi tonicidad muscular, no he vuelto a tener fatiga ni dolores”. También ha bajado 12 libras. “Me ha ayudado mucho”.

El equipo permite varios tipos de sesiones; las más populares son de ‘entrenamiento deportivo’ (hipertrofia, cardiovascular, resistencia, fuerza, quema de grasa) y ‘bienestar’ (masaje linfático, metabolismo celular, celulitis, dolor de espalda, masaje muscular). Y todas buscan mejorar la calidad de vida del usuario. (M.P.) (I)

Publicidad

Body Fast: C.C. Las Terrazas (atrás de Riocentro Entre Ríos), local 17A, planta alta, 209-7585, bodyfastreservas@gmail. com, www.body-fast.com; Instagram: @body_fast, Facebook: Body Fast.