Spotify dio a conocer su lista anual de los artistas, álbumes y canciones que marcaron 2016. Drake, el rapero canadiense, fue el que más dio que hablar. 

"Drake ha estado imparable este año, es una verdadera superestrella mundial", dijo Stefan Blom, director de Estrategia y Contenido Principal de Spotify. "Con el mejor álbum y la mejor canción de este año, así como su exitosa gira Summer Sixteen, Drake continúa involucrando a sus fans de una manera que solo Drake puede. No es de extrañar que esté dominando la industria de la música", agregó.

Los aficionados también descubrieron música y artistas nuevos en este 2016. En este punto Zayn -exintegrande la banda británica One Direction- se convirtió en el artista más destacado. (E)

Publicidad

Los más escuchados

Por segundo año consecutivo, Drake fue el artista más escuchado del mundo con más de 4.700 millones de reproducciones este año. Por su lado, con más de 2.500 millones de streamings, Rihanna se ubica también por segundo año consecutivo como la artista femenina más escuchada en Spotify.

Cinco mejores - top general 

 

Cinco mejores - top masculino

 

Publicidad

Cinco mejores - top femenino

 

Los cinco artistas más destacados

 

Canciones más reproducidas

La canción “One Dance” de Drake hizo historia este año destronando a “Lean On” de Major Lazer (ft. MØ y DJ Snake), como la canción más escuchada en la historia de Spotify con casi 970 millones de reproducciones.

Publicidad

 

Álbumes más reproducidos

Después de lanzar Views en abril, el álbum de Drake ha tenido más de 2.450 millones de streams en Spotify en 2016, siendo el disco más reproducido del año. Aquí el Top 5 de los álbumes más escuchados en 2016:

 

Lo más sonado en Ecuador