“Se llama Pinocho”, le dice Pepe Grillo (Alejandro Fajardo) al hada azul (Érika Vélez). “Lo sé, he venido precisamente. Pepe Grillo, necesito pedirte un favor”, le responde el hada.

Sorprendido, Pepe Grillo le dice: “¿Tú a mí un favor?, por supuesto, lo que ordenes”.

“Mi querido grillo, necesito que cuides a Pinocho”. “Pero, pero cuidar un muñeco, yo no sé si esté a la altura de un trabajo tan demandante cuidar un muñeco”, le responde Pepe Grillo. “Esa será tu próxima misión, por ahora tu trabajo será cuidar a Pinocho, sé su conciencia”. “La conciencia de Pinocho, pero para qué necesita conciencia un muñeco”, le dice Pepe Grillo. “Un muñeco no, pero Pinocho sí”, responde el hada.

Publicidad

Pinocho se despierta y continúa el diálogo con Pepe Grillo y Gepetto (Marcelo Varas). A estos tres personajes también se unirán Risotto, amigo de Pinocho (Carlos Aragundi), Basilio, el zorro timador (Víctor Aráuz) y Alicia, la gata timadora (Itzel Cuevas), como parte del elenco de Pinocho, que anoche estaba previsto se estrenara en el Teatro Sánchez Aguilar.

La obra, una adaptación de Denise Nader y dirigida por Jaime Tamariz, relata la vida de Gepetto, un carpintero humilde que desea tener un hijo. Él talla una marioneta de madera con la forma de un niño a quien lo llama Pinocho.

“Lo interesante que tiene como historia es que es una reflexión sobre la humanidad...”, señala Tamariz.

Publicidad

Vélez comenta que cada uno de los personajes tuvo un largo proceso de preparación de tres meses. “Queremos que el público salga con esa sensación maravillosa de esta historia, no solamente de amor, de amistad...”, asegura.

Pérez, por su parte, explica que esta obra tendrá como esqueleto la historia normal de Pinocho, pero se verán varias diferencias. La adaptación de Pinocho fue hecha del cuento.

Publicidad

“Transmite muchos valores de lo que es el núcleo de la familia, esos valores que tienes que dar a tus hijos, porque ellos son el futuro de la sociedad”, señala Varas sobre la obra.

Las funciones serán hasta el domingo. Hoy y mañana a las 20:00. El sábado y el domingo a las 11:00 y a las 17:00. Las entradas están disponibles en el c.c. Village Plaza, los clientes deberán presentar facturas de compras de los locales en los puntos de canje. (I)