El drama del director de cine Kenneth Lonergan, denominado Manchester by the Sea, consiguió el mayor número de nominaciones a los premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla en Estados Unidos.

La película destaca en las categorías: mejor elenco, mejor actor para Casey Affleck y mejores actuaciones de reparto para Michelle Williams y Lucas Hedges.

El drama de Barry Jenkins Moonlight y Fences de Denzel Washington le siguieron con tres candidaturas, mientras que la película musical La La Land obtuvo dos, tras no figurar en la categoría de mejor elenco con sus protagonistas Ryan Glosing y Emma Stone.

Publicidad

Esta cinta, escrita y dirigida por Damien Chazelle, lidera las nominaciones de los Globos de Oro 2017.

La actriz Sophia Bush y el rapero Common anunciaron las nominaciones la mañana de ayer en West Hollywood, California (EE.UU.).

En el pasado, los premios SAG han servido como indicador de lo que podría ocurrir en las categorías actorales del Óscar. La ceremonia de los premios SAG, en su vigésimo tercera edición anual, se transmitirá en vivo por la cadena TNT el próximo 29 de enero desde Los Ángeles (EE.UU.).(E)