Whatsapp anunció este miércoles que está disponible en su versión beta o preliminar una función que permitirá a los usuarios borrar un mensaje antes de que sea enviado. La función de revocar evitará que el contenido llegue al destinatario.

"En la versión beta para iOS 2.17.1.869: ¡es posible revocar mensajes!", tuiteó la cuenta beta de Whatsapp (‏@WABetaInfo).

When you revoke a message, the message is deleted in the phone of recipient(s) (groups and in a single chat). #whatsappbeta https://t.co/YSupaO6zyx

Los usuarios de esta aplicación pueden -hasta ahora- borrar un mensaje de la ventana pero no evitar que llegue al destinatario. Con esta nueva funcionalidad, esto podrá ser una realidad.

Publicidad

Según mostró ‏@WABetaInfo en su tuit, al usuario le aparecerá -además de las opciones para Responder o Reenviar el mensaje- la posibilidad de Revocar. Al hacerlo, saldrá la leyenda: El remitente ha revocado el mensaje.

Whatsapp no ha dicho oficialmente cuándo estará disponible esta función para todos los usuarios.

En su cuenta, Whatsapp Beta explicó que la función de revocar mensajes -que permitía eliminar texto, fotos y videos del dispositivo del destinatario- está aún en versión beta. (I)