La Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio, realizará a las 10:00 de hoy la Natividad Intercultural, que recoge las diferentes manifestaciones culturales que se desarrollan en el Ecuador en torno a la Navidad.

Mediante un comunicado se explica que el motivo de este evento es la recuperación de identidades y el intercambio equitativo en condiciones de igualdad sobre los aspectos culturales en torno a la Navidad.

Dentro de la programación está la recreación de chigualos, arrullos y el Pase del Niño, que podrán ser apreciados por el público o se puede integrar a la procesión que partirá a las 10:00 desde Puerto Santa Ana, con la banda de pueblo de los niños de la escuela básica Logos y la Asociación Promoción Cultural del cantón Naranjito.

Publicidad

La procesión estará encabezada por el grupo Los Gran Cacao del Club de Historia del Archivo Histórico del Guayas, un nacimiento viviente integrado por miembros de Fundación Bienvenido GYE y Comité Cívico Pro Centro de Guayaquil.

La relatoría de cada expresión cultural estará a cargo del historiador Ezio Garay Arellano, quien compartirá con el público el origen de las tradiciones recreadas.

El circuito de la procesión tendrá como punto de encuentro y partida Puerto Santa Ana, avanzará por el barrio Las Peñas, iglesia San Vicente, concluyendo en el MAAC-Cine con danzas, villancicos, chocolate caliente.

Publicidad

Más informes al 239-4440 y 230-9400. (I)