Este año, Mariela Casanova, publicista de profesión y su esposo perdieron sus empleos. Esto los llevó a emprender y pensando en su propia experiencia, la falta de tiempo para ir al supermercado y hacer lavar el auto, idearon su negocio creando dos marcas, Go Food y Wash It.

El primero es un mercado online de vegetales con entregas a domicilio.

“Ir al supermercado te toma hasta dos horas y cuando te acercas a los vegetales te preocupas de escoger el mejor pimiento, el mejor tomate... solo eso te toma 20 minutos. Se nos ocurrió crear un mercado online”, contó Casanova quien mediante encuestas halló que al 95% de las personas no le gusta ir al supermercado.

Publicidad

Por ahora, ofrecen frutas y vegetales pero ya han incluido huevos, atún y aceite.

Los pedidos se realizan en la web: gofoodec.com que muestra la canasta tipo que se compone de 21 productos, cosas necesarias para cocinar como cebolla, tomate, pimiento, zanahoria, etc. y cuesta $18,99. A esa canasta puedes añadir adicionales como frutillas, aguacate, zapallo, zanahoria blanca, perejil, huevos, atún o aceite.

También ofrecen productos orgánicos, que deben ser pedidos con 48 horas de anticipación. Los pagos son en efectivo o con cheque al momento de la entrega o mediante una transferencia bancaria.

Publicidad

“Tenemos un programa de referidos. Por cada referido que un cliente nos da, le entregamos dos dólares de descuento en su próxima canasta”, detalló Casanova.

Lavado de autos a domicilio
Wash It es una comunidad de ‘washers’ o lavadores de autos, confiables, que van a tu domicilio y lavan tu auto por $ 8. Lo novedoso es que ellos llevan sus propios productos, aspiradoras y su galón de agua. “No gastan el agua de tu casa ni dejan lodo en el piso, y lo importante es la inmediatez del servicio”. Solo debes llamar al teléfono celular 0988516149. (F)