Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, indicó el cirujano que llevará a cabo la intervención.

El cirujano indio Muffazal Lakdawala se ofreció a operar de forma gratuita a Eman Ahmed Abd El Aty, que pesa cerca de 500 kilos según los medios locales.

“Es un crisol de enfermedades. Necesita una operación urgente“, declaró el médico a la AFP.

Publicidad

“Su hermana dijo que no había salido de su cuarto en 25 años. Pensé: ‘oh, Dios mío, tengo que ayudarla. Lo haré ‘pro bono’, sin ninguna problema”, añadió.

Eman Ahmed Abd El Aty, de 36 años, tiene previsto viajar en avión a Bombay la próxima semana, después de que la ministra de Relaciones Exteriores india intercediera en persona para conseguirle un visado.

Según la familia de la paciente, ésta padece elefantiasis, un síndrome que causa una hinchazón de los miembros y de otras partes del cuerpo.

Publicidad

Después de la operación, necesitará dos meses de convalecencia en India antes de poder regresar a Egipto.

Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde aumenta la obesidad, sobre todo en las zonas urbanas.

Publicidad

India es un destino clave del turismo médico, ya que ofrece servicios de la misma calidad que en los países occidentales por un precio muy inferior. (I)