Una de las películas esperadas este año por los fanáticos de la saga Star Wars es Rogue One: Una historia de Star Wars, de Lucasfilm, que transcurre entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza.

La cinta se estrenará el próximo 15 de diciembre en las salas de cine de Ecuador. Desde el 28 de noviembre se realiza la venta anticipada de tiques, en cada cadena de exhibición, donde también se puede consultar horarios de función de forma online.

Se prevé realizar funciones de preestreno el mismo día (15 de diciembre), en la medianoche, cuyos tiques se podrán adquirir durante la preventa.

Publicidad

Los detalles de precios y horarios para las funciones también pueden consultarse en cada cadena de cine.

Esta cinta se presenta como el primer spin-off (proyecto nacido como extensión de otro anterior), de la franquicia Star Wars de Hollywood.

El pasado 4 de diciembre la producción de la película, dirigida por Gareth Edwards, realizó un acto en el parque temático de Orlando.

Publicidad

La nave espacial que emula al globo terráqueo en Disney World se transformó en la Estrella de la muerte, una estación espacial ficticia dentro de la película.

El evento fue transmitido por las redes sociales del parque. En la cuenta oficial de Twitter escribieron: “Por órdenes de Darth Vader, la estación de la división de batalla sobre Investigación de Armas Avanzadas está completamente operativa”, según el sitio ecartelera.com.

Publicidad

La productora Lucasfilm reveló en un video del proceso de creación de las criaturas que aparecen en la película.

“Tratamos de hacerlos lo más reales posible. Algunos tienen rasgos de mono”, dijo Edwards en el video.

Neal Scalan, supervisor de los efectos de las criaturas, comentó que creció viendo las películas de Star Wars y no imaginó realizar algo para la saga.

Felicity Jones es la actriz protagonista de la película. En ella encarna a Jyn Erso, una testaruda y hábil mujer que está empeñada en acabar con el Imperio Galáctico.

Publicidad

“Estoy contenta, siento mariposas”, dijo Jones en una entrevista recogida por el diario La Nación de España.

El mexicano Diego Luna es otro de los intérpretes. Él le da vida al Capitán Cassian Andor, un miembro del grupo de battalla Rebelde.

La trama narra la historia de un grupo de héroes que emprenden una misión para robar los planos de la Estrella de la muerte, el arma que significa la destrucción definitiva del imperio.

Agenda del fin de semana

Hoy de 10:00 a 21:00
Feria artesanal con productos navideños

Alrededor de 25 emprendedores participarán en una feria artesanal navideña. Entre los productos se encuentran pantuflas, jabones, conservas y galletas.
Dónde: Village Plaza (km 1,5 de la av. Samborondón).
Costo: Gratuito.

Hoy 20:00
Noche de boleros en el centro de la ciudad

Los músicos Andrés Vivar, Ernesto Macías y Lissandro Loor, acompañados por la voz de Evelyn Morán, brindarán un concierto con boleros como Señora bonita.
Dónde: El Altillo, en Esmeraldas y 9 de Octubre.
Costo: $ 10.

Hoy 22:00
Homenaje musical a cantante británico

La banda Tribute Experience, dirigida por el músico Christian Velásquez, dará un show en vivo como homenaje al cantante británico John Lennon. Entre el repertorio consta el tema Imagine.
Dónde: Diva Nicotina (barrio Las Peñas, escalón 10, Diego Noboa).
Costo: $ 10.

Mañana 16:00
Encuentro de niños con Papá Noel

Una tarde para niños junto a Papá Noel, en la que podrán tomarse fotos y charlar con él sobre regalos y cuentos.
Dónde: Policentro (av. del Periodista y Dr. Juan Bautista Arzube).
Costo: Gratuito.

Mañana 19:00
Noche de pícnic con música en vivo

Resto Picnic Ecuador brindará en un espacio abierto, un pícnic nocturno para parejas de enamorados y esposos. Acompañamiento musical.
Dónde: Driving Range, situado en el km 6,5 de la av. Samborondón.
Costo: $ 65, por pareja. (E)