“Es una tradición familiar que pasa de los abuelos y padres a los nietos e hijos, por eso esperamos que no se pierda”, manifestó Irma Torres, quien se acercó a degustar los buñuelos que se expenden en la planta baja del mercado Modelo, en esta capital.

Mientras tanto, Freddy Robalino se acercó a probar las empanadas de morocho. “Es algo típico nuestro y vale la pena que se mantenga”, indicó.

Buñuelos
Jaqueline Cañar comentó que seis comerciantes estarán hasta el próximo 6 de enero en la parte baja del mercado Modelo, para ofrecer a los clientes una promoción de seis buñuelos con miel de panela y un pedazo de queso por $ 1, y cuatro empanadas de morocho a $ 1.

Publicidad

Bertha Guamán contó que salen a vender de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 19:30. Los tamales, que también se consumen en Navidad, los empezarán a expender desde el 15 de diciembre.

Adornos
En cambio, en el garaje del centro comercial popular Cristóbal Colón se encuentran los adornos navideños. Edwin Carvajal, presidente de la Asociación 23 de Noviembre, expresó que quince socios venden todo lo necesario para pesebres y árboles navideños.

En la terraza del mercado Artesanal se realiza la feria del caramelo hasta las 21:00, que se une a la comercialización en la red de mercados ambateños de productos de la temporada. (I)