El actor Leonardo DiCaprio se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para conversar sobre cambio climático y sobre cómo las energías limpias pueden impulsar la economía con la creación de millones de empleos, dijo este jueves la fundación del actor.

Terry Tamminen, jefe ejecutivo de la Fundación Leonardo DiCaprio, dijo en un comunicado que él y la estrella de Hollywood le presentaron al magnate inmobiliario republicano, a su hija Ivanka y a otros de sus asesores un plan para impulsar un “gran renacimiento económico” a través de inversiones en infraestructuras sustentables.

“Nuestra conversación se enfocó en cómo crear millones de empleos estadounidenses seguros en la construcción y en la producción de energía limpia y renovable para las actividades comerciales y residenciales”, añadió Tamminen.

Publicidad

DiCaprio, ambientalista líder desde hace mucho tiempo y destacado simpatizante de la demócrata Hillary Clinton, recientemente dirigió el documental sobre cambio climático “Before the Flood”, y trató la cuestión en su discurso de aceptación del premio Óscar en febrero pasado. (I)