Mientras algunos diseñadores han hecho noticia al decir que no vestirán a la futura primera dama de Estados Unidos, Carolina Herrera expresó que se sentiría honrada si Melania Trump luciera una de sus creaciones. La afamada diseñadora venezolana habló de Trump en la alfombra roja antes de recibir un premio el martes pasado del Consejo de Liderazgo de Mujeres en el Lincoln Center.

Quién vestirá a la esposa del presidente electo Donald Trump se ha vuelto un tema de discusión luego de que los diseñadores Sophie Theallet y Tom Ford, quienes han vestido a la primera dama Michelle Obama, dijeron que no trabajarían con Trump, una exmodelo. Cuando se le preguntó si ella lo haría, dijo: “Por supuesto que lo haré, como la primera dama de este país lo haré. Claro que sí”. Añadió: “Es un honor vestir a las primeras damas del país y es algo que uno hace por Estados Unidos. No es por mí, es por el público”.

Herrera fue reconocida por sus 35 años en la moda por personalidades que incluyeron a Emmy Rossum y Seth Meyers. Diana Ross ofreció un miniconcierto en su honor, en el que interpretó éxitos como Ain’t No Mountain High Enough y I’m Coming Out.

Publicidad

Otro creativo interesado en diseñar para Trump es Tommy Hilfiger. En una entrevista en la revista Women’s Wear Daily, Hilfiger aseguró que no era necesario politizar el asunto y que los diseñadores deberían estar prestos a vestirla.

El francés Paul Gaultier también aseguró que sí la ayudaría a vestirse e incluso hizo énfasis en que ella viste mejor que Hillary Clinton.

Marca registrada
Melania Trump ha contratado una firma legal en su natal Eslovenia para proteger su nombre e imagen de uso indebido en varios productos que han salido a la venta desde que su esposo, Donald Trump, fue electo presidente. Algunos de los productos que tenían su nombre eran botellas de miel, bizcochos decorados con polvo dorado, zapatos, una línea de ropa interior, un tipo de ensalada e incluso un árbol de Navidad en la capital. (E)