Un juez rechazó este miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de Angelina Jolie.

El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles Richard J. Burdge Jr. negó el pedido de Pitt en una breve orden escrita que establece que los documentos no cumplían con los requerimientos para sellar detalles en este momento. Pitt buscaba sellar detalles de su disputa de custodia con Jolie en una audiencia de emergencia, pero Burdge declinó oír el pedido de manera expeditada.

Pitt presentó la moción dos días después de que se publicara un acuerdo de custodia que él y su distanciada esposa alcanzaron a fines de octubre. Según el acuerdo, el actor podrá visitar a sus hijos bajo la guía de un psicólogo.

Publicidad

Pitt pretende buscar una orden de custodia temporal, y su documento establece que quería que esos documentos se sellaran para proteger la privacidad de sus hijos. También buscaba sellar cualquier documento relacionado con la custodia.

“Estoy extremadamente preocupado de que si los documentos de la corte relacionados con la custodia no se sellan, la información que estos contienen ocasionará daños irreparables a los derechos de privacidad de nuestros hijos”, escribió Pitt en una declaración jurada presentada este miércoles.

El abogado de Pitt Gary Fishbein rechazó hacer comentarios luego de la audiencia.

Publicidad

Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.

Sus abogados escribieron en documentos de la corte el miércoles que la solicitud de Pitt era un intento por evitar que salgan a la luz detalles vergonzosos cuando el actor busque mayores derechos de visita con sus hijos. Argumentaron que esto va en contra de las recomendaciones del psicólogo.

Publicidad

“Su ... solicitud es un intento velado por protegerse a sí mismo, más que a sus hijos menores, de la luz pública”, escribieron los abogados de Jolie.

SOLICITUD DE DIVORCIO

La actriz pidió el divorcio días después de una riña en un avión privado que trasladaba a los actores y sus hijos de Francia a Los Ángeles. Pitt fue acusado de maltratar a su hijo de 15 años durante el vuelo, pero agencias de bienestar infantil y el FBI cerraron sus investigaciones sin formular cargos contra el actor.

Tras presentar la solicitud de divorcio, el abogado de Jolie Pitt dijo que la actriz lo hacía “por la salud de la familia.”

Publicidad

La custodia ha sido el tema primordial en el caso. Jolie busca la custodia única de los hijos, mientras que Pitt busca la custodia compartida. Un acuerdo final será parte del juicio de divorcio de la pareja cuando este sea presentado.

Las leyes de California favorecen la custodia conjunta, pero los detalles sobre los acuerdos de custodia rara vez se hacen públicos cuando se trata de famosos.

La abogada de Jolie, Laura Wasser, dijo que la actriz no se opone a sellar detalles del acuerdo de custodia, pero los abogados de Pitt no les consultaron antes de presentar la solicitud el miércoles.

Pitt y Jolie estuvieron casados dos años y juntos por 12 tras conocerse en el rodaje de la película del 2005 “Mr. & Mrs. Smith.” (I)