Con la llegada del nuevo milenio se formaba la banda chilena infantil llamada CIAO, el poder de los niños, integrada por Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino, Tomás Manzi y Pablo Holman. En el 2004 cambiaba su nombre a Kudai, dejando así su etapa infantil para entrar a la adolescencia.

En el 2010 se separaban por diversas razones. Seis años después, la banda regresa a los escenarios con su elenco original. Durante un tiempo la quiteña Gabriela Villalba integró la agrupación.

“Lo estamos viendo como un reencuentro, nos hizo bastante bien haber desaparecido de la escena musical tantos años, porque también nos dimos la oportunidad de crecer como personas individuales de estudiar, de hacer una carrera paralela”, comentó Sepúlveda, de 28 años, en un diálogo telefónico con este Diario desde Chile.

Publicidad

La cantante, quien recientemente se graduó como cirujana dentista, agregó que el regreso se da de una forma natural, sin ninguna imposición y trae consigo música nueva, energía renovada, pero con su esencia original. “Seguimos manteniendo la esencia musicalmente, sí estuvimos experimentando con sonidos nuevos, así que pueden encontrar un poquito más en las producciones nuevas que estamos pensando lanzar”.

Con Sepúlveda coinciden sus compañeros, Natalino (27), Manzi (27) y Holman (28), quienes durante el alto que hicieron en Kudai se dedicaron a diferentes actividades personales, algunos ligados a la música y otros fuera de la rama.

Manzi indicó además que no descartan hacer una gira por varios países, entre ellos Ecuador. Agregó que ahora se centrarán en shows en vivo.

Publicidad

Por un tiempo el grupo, que en el 2006, 2007, 2008 y 2009 ganó el MTV Latino y que además fue nominado a los Grammy Latinos, estuvo reacio a regresar, pero finalmente esto se concretó en una reunión que tuvieron en la casa de Manzi.

Aunque en el inicio de esta nueva etapa de Kudai estaba la interrogante de cuál sería la reacción del público, Natalino comentó que luego del contacto con sus seguidores vía streaming y la presentación en la teletón de Chile, el pasado viernes vieron que la recepción de los fans fue “superbuena y animada”. En esa cita lograron el premio Corazón de oro.

Publicidad

Los recuerdos por Ecuador se mantienen intactos en el grupo. “Su gente amorosa, linda, cálida, siempre con las mejores sonrisas, llena de regalos y todo. La comida, sus ciudades, todo lo que envuelve a Ecuador nos encanta, morimos de ganas por volver a visitarlos”, indicó Holman.

Sobre la relación con la ecuatoriana, Holman señaló que la comunicación se mantuvo y le desean éxitos en su carrera como solista. “Sin duda en México y en muchos países de Latinoamérica le está yendo muy bien y le deseamos lo mejor, pero en esta nueva etapa de Kudai venimos con la formación original”. (E)