Campaña para no atropellar vicuñas en reserva Chimborazo

Martes, 6 de Diciembre, 2016 - 00h07
6 Dic 2016
Riobamba -

El Ministerio del Ambiente (MAE) emprendió una campaña de sensibilización en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, para evitar que las vicuñas del parque mueran atropelladas. Según las estadísticas que maneja esa cartera de Estado, la tasa de mortalidad de esta especie es de 1,5 vicuñas al mes y los atropellos se registran por exceso de velocidad, indicó el portal elciudadano.gob.ec.

En 2014 arrancó la campaña ‘No más atropellos de vicuñas’ que tuvo como objetivo crear conciencia entre los conductores que transitan por las vías del área protegida.

‘Vicuñas azules’ fue otra medida de intervención ante el atropellamiento de vicuñas.

A estas iniciativas se suma una campaña en redes sociales promovida por el Ministerio del Ambiente, denominada ¡Qué Vivan las vicuñas!, señala el portal.

Según el último censo realizado en junio y julio de 2016, existen 7.185 vicuñas, con una tasa de crecimiento del 11% anual. (I)

Campaña para no atropellar vicuñas en reserva Chimborazo
Intercultural
2016-12-06T00:07:11-05:00
El Ministerio del Ambiente (MAE) emprendió una campaña de sensibilización en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, para evitar que las vicuñas del parque mueran atropelladas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo