La empresa Correos del Ecuador presentó la emisión postal Santa Elena Cuna del Petróleo, para reconocer el inicio de la extracción petrolera en el país, hace más de 100 años.

Son 300.000 estampillas que entraron en circulación desde el pasado 30 de noviembre.

Además, se distribuyeron 430 sobres de primer día, 530 boletines informativos y 300 álbumes filatélicos sobre esta emisión postal. La impresión se la realizó en el Instituto Geográfico Militar (IGM).

Publicidad

La estampilla muestra el pozo Ancón, el primer pozo ecuatoriano fundado por la Compañía Inglesa Anglo Ecuadorian Oifields Limited, que fue denominado patrimonio histórico-cultural y que en la actualidad constituye un recordatorio de la historia petrolera del país.

Los filatelistas y el público en general podrán conseguir estos sellos en cualquiera de las agencias y sucursales de Correos del Ecuador, a nivel nacional, indica esa institución.

Con la emisión Santa Elena Cuna del Petróleo, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de la Empresa Pública Correos del Ecuador, continúa con su compromiso de promocionar emisiones postales que realzan la riqueza natural, cultural, geográfica y patrimonial del Ecuador. (I)