Los martes 13 son catalogados por los supersticiosos como un día no favorable, pero para los integrantes de CNCO, el de este mes será un día de celebración y por partida doble. Festejarán un año de haber sido escogidos para ser parte de este grupo que salió del reality La banda, de Univisión, y el cumpleaños de uno de sus integrantes, Zabdiel de Jesús (Puerto Rico).

Él y sus otros compañeros, Christopher Vélez (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Richard Camacho (República Dominicana) y Joel Pimentel (México), se encuentran en Guayaquil desde el pasado viernes.

Casi en coro indicaron que esa noche, a la que califican como inolvidable, no solo fue el nacimiento de CNCO, sino el comienzo de un sueño que los ha llevado a recorrer varios países del continente americano y también España.

Publicidad

“Yo creo que hemos vivido muchas cosas hermosas, pero como ese día ninguno”, comentó Zabdiel.

Hoy sus proyectos y aspiraciones crecen. Anhelan filmar una película y obtener al menos un Grammy el próximo año, según Christopher, quien agradece todo el apoyo que han recibido en el escenario y fuera de él. Richard agregó que mantienen su esencia con las fans y los pies sobre la tierra. “En esta familia y la de la casa siempre nos recalcan todo lo que hemos pasado para llegar aquí. Nos recuerdan de dónde somos...”.

“Cada vez que alguien canta nuestros temas o se saben la letra y que la coreen con nosotros es algo bien bonito, y siempre digo que eso a nosotros nos da muchísima fuerza para seguir luchando y trabajando por esto”, contó Erick.

Publicidad

Primera cita es el primer álbum de estos jóvenes. “Pusimos todo nuestro empeño, todo nuestro cariño, yo creo que la gente lo nota, gracias a Dios tiene un apoyo increíble, nunca pensamos que iba a tener el apoyo que tiene hasta este momento”, afirmó Christopher.

El disco estuvo número uno en ventas en Ecuador, Estados Unidos, Bolivia y Guatemala. Tiene una variedad de géneros, pop rock, electrónica, baladas, entre otros, según el integrante ecuatoriano.

Publicidad

El puertorriqueño Ricky Martin es el mánager de los jóvenes. Christopher señaló que debido a la agenda del boricua no los puede acompañar a todos los compromisos, pero les envía videos, mensajes de voz o a través de Facebook siempre están en contacto.

La agrupación visitó ayer a los niños de la Fundación Ronald McDonald. “Fue algo muy bonito compartir con los niños y estamos supercontentos de que hay gente que apoya esta causa tan bonita”, dijo Joel.

Para hoy el grupo tiene previsto reunirse, a las 09:00, con sus fans en el Palacio de Cristal. (E)