Desde que estaba en el colegio, Mauricio Rodríguez se vio involucrado con el mundo de la música. Era parte de la orquesta de la institución en la que estudiaba, pero él no quería quedarse solo como el cantante de aquella banda colegial, él quería formar su propio grupo.

Poco tiempo después de haberse graduado de la secundaria volvió realidad su sueño. A ese anhelo lo llamó Mauricio & Palodeagua, una agrupación caracterizada por los ritmos tropicales o, como el mismo Rodríguez define a su música, por su “tropipop”.

“La música que hacemos es fresca, original, sencilla, fácil de digerir”, comenta el colombiano, quien es autor de temas como Esa muchachita, Niña, Canto caribeño o Darte un beso.

Publicidad

Desde que Mauricio & Palodeagua se formó ya han pasado 15 años. En ese tiempo han recorrido con su música más de 20 países, y aunque ya han estado en otras ocasiones en Ecuador mañana será una cita especial, dice el colombiano, pues actuará en un show por la fiesta de fundación de Quito.

Aprovecharán la ocasión para presentar su nuevo sencillo titulado Mala. “Su nombre lo dice todo. Es una mujer mala que pasó por mi vida y es una persona que fue muy mala, traicionera, mentirosa, jugó con mis sentimientos y lo único que dejó fue una canción. Yo creo que eso le ha pasado a mucha gente, pero hoy yo vengo a poner la cara por los hombres”, comenta entre risas el cantautor.

Agrega que sus letras que no siempre están inspiradas en experiencias propias, sino también en las de amigos. “Para mí la composición es un desahogo a lo que me sucede o a lo que estoy viviendo en la vida o a lo que veo que pasa en el mundo”, afirma el músico colombiano.

Publicidad

Mauricio & Palodeagua se presentará en la discoteca Aura, situada en la av. República y Mañosca (en Quito), a partir de las 21:00. La entrada tiene un costo de $ 25. (E)