Cerca de cien cocineros serán los responsables de cada uno de los platos que se sirvan y preparen en los hoteles Oro Verde y Unipark, en Guayaquil, durante este mes, a propósito de las cenas de Navidad y fin de año.

La cocina continental estará presente en las preparaciones de este año, para salir de los sabores cotidianos, pero mantendrá en su carta las opciones tradicionales, favoritas de sus comensales, señala Antonio Pérez, chef ejecutivo del hotel Oro Verde.

El pavo lidera la lista de las carnes más solicitadas para esta temporada, añade Pérez, seguidos por el jamón glaseado, lechones, bifes y patos.

Publicidad

Entre sus opciones de cenas para llevar menciona el pavo al horno con salsa de asado a las finas hierbas, costillar de cerdo braseado en maple, manzana y canela y la pierna de cerdo en salsa de mostaza artesanal y miel de romero.

Cada cena tiene guarniciones, entre ellas, canelones de ricotta, espinaca y nueces, arroz navideño con aceitunas y frutos secos, papas gratinadas al gruyer y el infaltable relleno de pavo de la cadena.

La oferta de dulces, que ya están disponibles en los restaurantes y tiendas de la cadena, tendrá panettones, stollen, tronco navideño, strudel de manzana y cake navideño.

Publicidad

Mario Angulo, chef ejecutivo del Unipark hotel, indica que para el 24 y 31 de diciembre, además de su oferta del mes, tendrán bufé navideño en almuerzo y cena. Entre sus recetas típicas de esta época, Angulo nombra al pernil de jamón Virginia ahumado con salsa del glaseado con piñas caramelizadas, pavo al horno con aliño navideño, medallones de cerdo humado en salsa de manzana al vino tinto.

Los acompañantes de estas carnes son diversas, entre ellos menciona Angulo, habrá relleno tradicional, papas chauchas salteadas con mantequilla de hierbas, arroz con choclo dulce y queso fresco, ensalada waldorf con piñas, manzana y nueces. Este año, sostiene Angulo, han incorporado el cake navideño con crema de rompope. (I)