Diecisiete artistas de diferentes países realizan hoy un festival de colores en la parroquia Canoa, del cantón San Vicente. El evento se iniciará a las 10:00 y recorrerá varias vías de la localidad hasta su concentración en la calle Javier Santos.

Rodrigo Intriago, participante del proyecto, indicó que cuentan con el apoyo de la empresa privada y de un colectivo de artistas. Con esa base se organizó la fiesta de colores y, asimismo, iniciar el último mes del año, llenos de espíritu navideño.

Detalló que una escuela de la ciudad llevará globos de colores ofreciendo un mensaje de reactivación emocional a los habitantes, hasta llegar a la concentración, donde habrá otros actos que contagiarán de alegría, aseguró.

Publicidad

Cristy McCarthy, artista estadounidense involucrada en el proyecto, explicó que con los contactos que tiene en Ecuador y otros países se organizaron para estar en Canoa y brindar su granito de arena.

Detalló que lo han hecho imponiendo su arte, investigando sobre la cultura prehispánica de la zona norte de la provincia y la idiosincrasia de la gente para incluir en los trabajos, cosas que sean importantes en la vida de la gente.

“Quisieron que los artistas tuvieran contacto con la gente ofreciéndoles su talento, solicitando permiso para colorear sus viviendas y fuimos aceptados. Se han completado alrededor de 20 murales, y se han utilizado 200 latas de espray y unos 40 galones de pintura”, aseguró.

Publicidad

Dijo que los murales son arte de alto nivel, elaborados por los mejores artistas del mundo en sus respectivos países. Los visitantes admirarán el talento y se sacarán fotos en los murales y compartirán con los extranjeros de sus países, sostuvo.

El hotelero de Canoa, Greg Guilliam, expuso que como empresa privada han querido también brindar su aporte para la comunidad, ya que “sin comunidad no hay turismo”.

Publicidad

Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente, brinda la ayuda logística para que esta actividad tenga el éxito deseado y permitir que llegue el turista y sea un aporte más para la reactivación económica de este sector que fue afectado por el terremoto del pasado 16 de abril.

Los artistas que ya están en Canoa son: Dama Lola, David Zayas y Don RimX, de Puerto Rico); Farid Rueda, de México; LNY, W3RC, Gera Lozano, Annie Merejo, D. Gale, Erin Yoshi y Danielle Mastrion, de Estados Unidos; Francisco Galárraga, Lino A Secas, T-naz, Raper, Ángel Velásquez, Sixtina Ureta, Javier Santacruz MC Zelote, Marvin Parrales, de Ecuador; entre otros. (I)