‘Sully: hazaña en el Hudson’, con Tom Hanks, en los cines locales

El oscarizado Clint Eastwood recrea para la pantalla gigante el aterrizaje de emergencia que realizó sobre el río Hudson, en Nueva York, el capitán Chesley Sully Sullenberger, el 15 de enero del 2009, maniobra que salvó 155 vidas y que hoy se estrena en los cines nacionales. 

Sully: hazaña en el Hudson es el drama de Warner Bros. Pictures que protagoniza Tom Hanks en el papel del capitán Sully y en el que comparte roles con Aaron Eckhart y Laura Linney.  

“Cualquier persona que mantiene su tranquilidad cuando las cosas están saliendo mal, que puede lidiar con problemas sin entrar en pánico, es alguien de una personalidad superior e interesante para ver en una película. Pero para mí, el conflicto real llegó después, con la junta de investigación cuestionando sus decisiones aunque él haya salvado tantas vidas”, sostiene Eastwood, sobre este filme con guion de Todd Komarnicki.

La cinta, que recaudó $ 35 millones (10 millones por encima de lo anticipado por su estudio) cuando se estrenó en septiembre en Estados Unidos, se mantuvo en primer lugar en su segundo fin de semana y hasta el momento acumula 124 millones de dólares, más del doble de su presupuesto, de acuerdo con el sitio especializado Box Office Mojo.

Warner Bros aplazó el estreno en los cines brasileños por respeto a las víctimas del plantel Chapecoense, luego de estrellarse el avión en el que se transportaban , mientras se dirigían a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Medellín. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: