Corazón embustero, La gaviota de Madrid, Jamás olvidarla, La puerta de Alcalá, entre otros temas interpretará mañana en Guayaquil el cantante Carlos Nuño y La Grande. El español, junto con el ecuatoriano Eddy Conga, participará en un concierto en el que el género salsero será el protagonista de la velada.

Conga, quien es originario del cantón Salitre, afirma que el show que se verá está dedicado básicamente al amor. “Queremos rescatar esas canciones que te llegan al corazón, esas canciones bonitas con un ritmo tan bonito y romántico como la salsa”, agrega Nuño-La Grande, quien además es compositor y productor musical.

Esta no es la primera vez que el español visita Guayaquil. Afirma que guarda muchos buenos recuerdos de una de las primeras ciudades que, allá por 1988, acogió sus presentaciones que incluían un repertorio de salsa y merengue, ambos de corte romántico.

Publicidad

El cantante, quien ha estado nominado a premios como Lo Nuestro, Grammy, Billboard y Ace, indica también que esta será la oportunidad ideal para presentar dos temas producidos por Conga y en el que él fue invitado a participar.

Estas canciones son: Ódiame y El alma en los labios, ambos pasillos contienen arreglos musicales del puertorriqueño Ramón Sánchez. “El maestro Sánchez pasó la canción de pasillo a salsa sin perder la estructura. Mantuvo la armonización de la canción para que guste al bailador. Igual Carlos le ha puesto su toque a esta canción que esperamos sea un éxito en Ecuador y todo el mundo”, manifiesta Conga sobre este tema que forma parte de un disco que presentará próximamente.

El concierto de Conga y Nuño está previsto para las 20:00 de mañana, en Cali Salsoteca, ubicada en Panamá y Tomás Martínez (centro de Guayaquil). La entrada cuesta $ 20 y se puede adquirir en el lugar. (I)

Publicidad

Agenda

HOY 16:00
Marcas, diseñadores y artesanos en mercadito

Hasta mañana estará abierto El Mercadito Navideño, feria en la que podrá encontrar variada oferta de ropa, zapato, bisutería, delicatessen, entre otros. Habrá show artístico.
Dónde: Parque Histórico Guayaquil.
Costo: Gratuito.

Publicidad

HOY 17:00
Productos naturales y artesanales en feria

Anahata Yoga Studio realiza un bazar holístico en su sede en Albatros con artículos elaborados con productos naturales y de manera artesanal.
Dónde: Calle Pelícano Oeste 100 y av. Plaza Dañín.
Costo: Ingreso gratuito.

MAÑANA 18:00
Moda navideña infantil en desfile con famosos

Kchinitas presenta Magic Season, la nueva colección para esta temporada, en el que aparecerán los hijos de famosos de TV local.
Dónde: Patio de comidas de Riocentro Entre Ríos.
Costo: Gratuito. (I)