Temas

Universidad Católica de Guayaquil

Aniversarios

Conciertos

Música clásica

Músicos


Orquesta local celebró sus 30 años de creación

Cerca de las 19:00 Norma Herrera y su esposo Germán González caminaban con prisa por una de las escalinatas de acceso al aula magna de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ellos, al igual que otras decenas de personas se dirigían a un concierto de la Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi.

Esta no era una presentación de rutina, era un show con el que se recordaban los 30 años de creación de este grupo adjunto al Museo Municipal y por el que han pasado más de 90 músicos, según su director, el maestro José Valdivieso.

La velada arrancó a las 19:15 con algunas palabras del director municipal de cultura, Melvin Hoyos. En su discurso destacó la importancia de esta agrupación y también cómo esta se ha convertido en un semillero de la música de cámara.

Luego de la intervención de Hoyos, le siguió la presentación del coro de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Los presentes pudieron deleitarse con un repertorio latinoamericano que incluyó Amarraditos y Berinbau. Un tema ecuatoriano, Ojos azules también fue parte de su participación.

El turno le siguió a la agrupación Mozart K911. Este cuarteto de cuerdas tiene a dos exmiembros de la Orquesta Vivaldi, Luis Cajunte y Álex Jimbo. En su aparición interpretaron Seremoj es romanca, de A. Chamber y Divertimento en si bemol mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart.

En la gala también hicieron su aparición grupos como el Guayaquil Consort Ensamble y la Orquesta de cámara de la Academia Pepper. También participaron los solistas ecuatorianos Iván Fabre y Juanita Córdova; y el armenio Tigran Matevosyan.

La gala se cerró con broche de oro, pues la agrupación homenajeada presentó temas diversos. Composiciones de Antonio Vivaldi, Aztor Piazzola y de otros autores universales integraron el repertorio de esta orquesta guayaquileña.

“Me ha dado mucha emoción escuchar a estos músicos talentosísimos. En serio que este es un arte precioso”, comentó Julia Díaz, quien asistió a este show que se hizo la noche del pasado miércoles. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: