Temas

ESPOL

Museo Municipal

Unesco

Teatro

Artes escénicas


Venezuela y México en la lista de la Unesco

La Unesco declaró ayer el arte ecuestre de la charrería de México y el Carnaval de El Callao de Venezuela Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tras varias candidaturas iberoamericanas que ingresaron esta semana en la prestigiosa lista.

“Estamos festejando este logro con todos los pueblos de América Latina y el Caribe”, dijo Benito Irady, miembro de la delegación venezolana que viajó hasta Adís Abeba, capital de Etiopía, para defender la candidatura del Carnaval de El Callao.

“¡Toda América Latina está de fiesta!”, agregó exultante Irady, celebrando el ingreso el día anterior de la rumba cubana y del merengue dominicano en esta lista.

La Unesco defendió la inscripción de la charrería afirmando que es “un elemento importante de la identidad y el patrimonio cultural de las comunidades depositarias de esta tradición y constituye para ellas un medio para transmitir valores sociales importantes a las nuevas generaciones”.

Las fiestas de las Fallas de Valencia, una de las celebraciones más populares de España por la llegada de la primavera, también fueron consagradas el pasado miércoles por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Las candidaturas fueron examinadas y aprobadas por un comité intergubernamental reunido desde el 28 de noviembre en Adís Abeba. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: