Temas

Un día como hoy

Príncipe Enrique

Rihanna

Salud

Cantantes

Monarquía

VIH


Rihanna acompañó al príncipe Enrique a hacerse un test de VIH

En Barbados, la estrella pop Rihanna dio un ejemplo de cuidar su salud al hacerse la prueba del VIH, en el día de la lucha contra el SIDA. Pero junto a ella tuvo a otra celebridad: el príncipe Enrique de Inglaterra.

Ambos se realizaron la prueba en un hospital de Bridgetown, capital de la nación caribeña.

El resultado fue negativo tanto para el hijo menor de Carlos de Gales y la fallecida Lady Di, como para la popular cantante.

El heredero británico, de 32 años, convenció a la cantante, de 28, para que haga el test en público con él, lo hizo durante un encuentro ayer en un concierto para celebrar el aniversario de la independencia de Barbados.

Enrique confesó que se hizo el examen "para demostrar lo fácil que es hacerse la prueba", agregando que "es increíble lo rápido que es". Asimismo, hizo un llamado para que todas las personas se hicieran esta prueba.

El príncipe es impulsor de la organización de caridad Sentebale, la cual crea conciencia sobre el VIH/SIDA, y él se ha comprometido a aumentar la conversación en torno a la enfermedad.

El príncipe Harry fundó Sentebale, que significa "no me olvides", en memoria de su difunta madre, la princesa Diana. Ella también luchó para crear conciencia sobre el SIDA durante su vida y fue una de las primeras figuras a nivel mundial en trabajar para eliminar el estigma del VIH y el SIDA.

En la misma línea, Enrique asistirá a la Conferencia Internacional del SIDA en Durban, África del Sur, durante la próxima semana. Ahí se dará cita con Elton John y el príncipe Seeiso de Lesotho. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: