“Tu presencia es una rosa para el altar de María”. Este es uno de los lemas de la procesión mariana que prepara la comunidad católica Rostro de Jesús, una agrupación que tiene su sede en la calle 13 entre Portete y Venezuela, en Guayaquil.

Roddy Cabezas es uno de los miembros de esta congregación que participa en la organización de esta muestra de fe que se desarrollará el 10 de diciembre.

“Participar en la procesión es como una confirmación del amor que le tenemos a la madre. Una forma de expresarlo muy bonita es esta, tomados de la mano de ella para recorrer las calles de Guayaquil donde existen muchísimas cosas. El año pasado hubo milagros, pasaron muchísimas cosas”, cuenta con alegría Cabezas.

Publicidad

El colaborador de Rostro de Jesús explica que esta agrupación honra a la Virgen de Guadalupe. Que es una comunidad con 18 años de vida pastoral.

Esta procesión, detalla, se desarrolla desde hace 4 años, con el auspicio de la Arquidiócesis de Guayaquil.

“Cómo se inició esta procesión. Pues iba caminando un día por la Catedral y miré hacia el lado izquierdo un cuadro de la Virgen que estaba torcido, pero era el único que tenía un montón de rosas abajo. Ahí sentí el llamado y me senté a hablar con el arzobispo Arregui y le pregunté si nos apoyaba”, explica.

Publicidad

En el primer año, la procesión partió de la iglesia Nuestra Señora de la Elevación hasta la iglesia Domingo Savio. En esa ocasión participaron 180 personas. El año anterior la cifra de asistencia se situó en 5 mil.

La agrupación Rostro de Jesús invita a todas las parroquias de la ciudad a esta muestra de fe, con el objetivo de reunir a la comunidad católica.

Publicidad

“Ella es un puente para adorar a Dios, la amamos con el alma”, refiere Cabezas.

Entre los asistentes se sorteará un gran cuadro con la imagen de la Virgen María.(I)

Más datos
Ruta

Procesión
Inicia, a las 14:00 en la iglesia San Vicente de Paúl, en la 25 y Ismael Pérez Pazmiño. La procesión avanzará por Carlos Guevara, Tulcán, José Mascote, 10 de Agosto y Chimborazo.

Publicidad