“El verbo está en presente: Él viene. Es una certeza de ahora. No tenemos que esperar a mañana o al final de los tiempos, o a la otra vida. Dios actúa inmediatamente”, es uno de los mensajes en los que se profundizará este sábado 3 de diciembre en el encuentro denominado Palabra de Vida, que organiza el Movimiento de los Focolares.

En la actividad, dirigida a personas de todas las edades (habrá un espacio especial para los niños), se hablará sobre cómo Dios “nos tiende la mano como a un náufrago que se está ahogando”.

“Por desgracia, en estos tiempos tenemos siempre ante los ojos esta imagen, que se repite cada día con los refugiados intentando cruzar nuestros mares, y vemos con cuánta presteza se aferran a la mano tendida, al chaleco salvavidas. También nosotros, en todo momento, podemos aferrar la mano tendida de Dios y seguirlo con confianza”, comenta Fabio Ciardi, sacerdote integrante del Movimiento, y cuyo mensaje se difunde a nivel mundial en el sitio web www.focolare.org/es.

Publicidad

La cita gratuita es a las 15:30 en la Unidad Educativa Santa Ana, ubicada en avenida del Ejército y 9 de Octubre.

Los integrantes del Movimiento, con presencia en 182 países –en Ecuador desde finales de los 60–, festejarán también la Navidad en este encuentro mensual. (I)

Dios no viene para una visita cualquiera. Su intervención es decisiva, de la máxima importancia: ¡viene a salvarnos! Interviene porque ve el egoísmo, la indiferencia hacia quienes sufren.Fabio Ciardi, Movimiento focolar