Picantería Gavino y Pez Azul, de Guayaquil; y La Esquina del Sabor, de Playas, representarán a Guayas en la semifinal zonal del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, que se desarrollará este 3 de diciembre.

Ese día también competirán los emprendimientos de Los Ríos: Don Chef Buffet Picantería, del cantón Puebloviejo; Toque Marinero Picantería, de Quevedo; picantería el Boddy II, de Mocache.

Por Santa Elena asistirán las picanterías Amparito, del cantón Santa Elena; Vanessa y Galito Jr., ambas de Salinas.

Publicidad

Otras provincias
Mientras que este domingo, ocho emprendimientos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago competirán en la semifinal zonal en el Parque Urbano del cantón La Troncal.

Por Azuay, los emprendimientos que competirán son los restaurantes Chico Gordo, del cantón Gualaceo; Jardín del Mar, del cantón Paute; y Don Raúl, del cantón Cuenca.

Por Cañar competirán la Casa del Encebollado, del cantón Cañar; los restaurantes Ñañito y Che David Gourmet, ambos de La Troncal.

Publicidad

Los preseleccionados de Morona Santiago son el restaurante El Chino, del cantón Gualaquiza, y el local Rincón Manabita, de Morona.

Le también: Receta del encebollado de Guayaquil

Publicidad

La final del Mundial del Encebollado se desarrollará en enero del 2017 en el malecón de la playa Las Palmas, en la provincia de Esmeraldas. (I)