Con el objetivo de interactuar con el público, el festival Teatromuestras presenta su quinta edición. El director, Gabriel Castro, asegura que la naturaleza de este encuentro no es solo entretener a las personas sino educarlas sobre el teatro.

“Tiene un fin didáctico para que al final de cada obra el público haga preguntas a manera de foro y los artistas puedan hablar sobre la puesta en escena”, explica Castro.

Las obras se presentarán en el auditorio del Museo Municipal, ubicado en Sucre entre Chile y Pedro Carbo.

Publicidad

Castro agrega que el festival se dividirá en tres capítulos: drama, experimental y comedia. En el primero se presentarán las obras Soliloquio Épico Coral, la cual abrirá el festival mañana a las 19:00.

“Esta pieza trata sobre la relación del artista con sus procesos de creación actoral”, manifiesta su director, Aníbal Páez.

También se proyectará la obra ¿Quién es usted?, del Colectivo Teatral, dirigido por Fabo Doja. Además se verá el monólogo Bruta interpretado por la actriz Carolina Piechestein.

Publicidad

Dentro del capítulo experimental constan Teatro por asalto bajo la dirección de Jorge Sandoval y El plan escrito por el español Ignasi Vidal y presentado en Ecuador con la dirección de Montse Serra.

En comedia se contará con los actores Adrián Avilés y Fernando Villao con monólogos.

Publicidad

Los días de presentación arrancarán mañana hasta el 9 de diciembre, en el auditorio del Museo Municipal.

La actriz Ruth Coello fue la curadora de las obras, que según Castro, fueron las más representativas del 2016.

Este año, agrega el director, también tendrán presentaciones en la Facultad de Turismo de la Espol. “Precisamente porque este festival busca acercar a la ciudadanía al teatro, hemos decido ir donde los estudiantes”, explica.

Del 10 al 14 de diciembre se presentarán los actores Ruth Coello, Fernando Villao, Michy Zelaya, entre otros en Espol.

Publicidad

La entrada es libre en ambos espacios escénicos. (I)