Colores fuertes y formas grandes en armazones

Lograr un estilo único con piezas clave o accesorios llamativos es el objetivo de algunas personas, especialmente de los jóvenes, al momento de crear un outfit para resaltar dentro de un grupo. En este sentido los lentes y gafas aportan gran valor, ya que son accesorios visibles que quizá pueden ayudarte a destacar.

En cuanto a tendencias en armazones para lentes y gafas lo que marcará esta temporada son los colores fuertes, formas grandes, diseños extravagantes y detalles llamativos, indica Gabriela Palacios, jefe de marketing de Óptica Los Andes.

Se impondrán

Los 90's: un regreso del estilo grunge, con accesorios oversize, al clásico estilo nerd desestructurado con colores opacos que añaden el toque intelectual.

Estampados y texturas: piezas con propuestas a cuadros, patrones muy visibles y texturas que le dan a los armazones una característica de originalidad.

Materiales innovadores: armazones que van desde telas, cuero, madera e incluso joyería. Esto conseguirá que los marcos además de destacar, salgan de lo convencional.

Formas extraordinarias: diseños futuristas, arriesgados con combinaciones de colores, tonos neón, al igual que transparencias, brillos o efectos de espejo.

Maxis: gafas y lentes que saltan a la vista, formas muy grandes y exageradas serán las protagonistas los siguientes meses.

Escoja las piezas adecuadas

Especialistas de Ópticas GMO ofrecen algunos consejos para elegir los marcos que complementen la forma de su rostro.

- Los redondos y suaves lucen mejor con marcos que tienen ángulos pronunciados como los cuadrados y rectangulares.

- Las formas redondas y rectangulares se ven bien con armazones que equilibran sus líneas pronunciadas, así que busque los redondos u ovalados.

- A los rostros en forma de corazón les lucen los marcos que son más anchos en la parte inferior o que tienen algún detalle en la mitad de abajo.

- Los triangulares se ven geniales con lentes que destacan la mitad superior de los marcos o que tienen dos tonos, siendo la parte de arriba más oscura que la de abajo.

- Los marcos redondos o curvos se ven perfectos en rostros alargados, ya que atenúan su largo y enfatizan su ancho.

- Quienes tengan rostros ovalados pueden usar cualquier tipo de marco, el que se adapte a su personalidad. Pueden jugar con colores y estilos que se acomoden a su estado de ánimo.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: