Fritz Weaver, una vida dedicada al teatro en Broadway

Fritz Weaver, actor estadounidense, que encarnó a Sherlock Holmes y a reyes shakespearianos en Broadway, mientras creaba personajes memorables en el cine y la televisión como Star Trek: Deep Space Nine a Marathon Man, falleció el pasado sábado. Tenía 90 años.

Weaver murió en su residencia en Nueva York dijeron su hija, Lydia Weaver, y su yerno, Bruce Ostler. No indicaron la causa del deceso.

El actor poseía una voz grave y resonante, consiguió papeles en cada medio, a menudo como un villano aristocrático.

En 1970 ganó un premio Tony por interpretar a un docente autoritario en la obra Child's Play y una nominación al premio Emmy en 1978 como el patriarca de una familia judía en la miniserie de TV Holocaust (Holocausto).

Sus créditos en la TV incluyen papeles como invitado en Murder, She Wrote (Reportera del crimen), The Twilight Zone (La dimensión desconocida), entre otras.

Pero su primer amor fue el teatro. Estuvo nominado a un Tony por su debut en Broadway en The Chalk Garden y llegó a interpretar al rey Enrique IV, Peer Gynt, a un Holmes cantante en el musical Baker Street y a un funcionario público en la reposición de Broadway de 1991 de The Crucible.

“El escenario es donde empecé”, dijo Weaver en 1986. “Es donde tengo la mayor experiencia acumulada. El cine y la televisión siempre han sido un medio para ganarme la vida, y cada vez estoy más familiarizado con los vocabularios de ambos”, mencionó.

Weaver estuvo casado con la actriz Sylvia Short, con quien tuvo a sus hijos Lydia y Anthony. Se divorció en 1997. Luego contrajo matrimonio con la actriz Rochelle Oliver. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: