Correos del Ecuador puso en circulación desde el pasado 14 de noviembre la emisión postal Tercera Misión Geodésica Francia-Ecuador, para celebrar los 280 años de la visita de la Primera Misión Geodésica, que trajo a nuestro país beneficios en áreas de matemática y cartografía.

La emisión está compuesta por dos estampillas. La primera muestra al volcán Chimborazo, declarado por una expedición científica franco-ecuatoriana, en febrero de 2016, como la montaña más alta del mundo, desde el centro de la Tierra.

La segunda es una ilustración de la Primera Misión Geodésica, donde aparecen los científicos Louis Godin, Charles-Marie de La Condamine y Pierre Bouguer, miembros de la Academia Real de Ciencias de París, frente a un globo terráqueo, recordando su importante investigación para el Ecuador.

Publicidad

Son 300.000 sellos postales que conmemoran las actividades de cooperación científica y cultural, ocurridas en el país y que refuerzan los vínculos de integración entre las actuales repúblicas de Francia y Ecuador, que datan desde 1736.

Además, se distribuyeron 230 sobres el primer día y 330 boletines informativos sobre esta emisión. La impresión se la realizó en el Instituto Geográfico Militar (IGM) utilizando papel y tinta de seguridad.

Con la emisión Tercera Misión Geodésica Francia-Ecuador, la Empresa Pública Correos del Ecuador ratifica su compromiso como institución, por plasmar la historia del Ecuador en el Patrimonio Filatélico Nacional.

Publicidad

Además, fortalece los lazos de amistad entre los países amigos de Francia y Ecuador, que pese a estar ubicados geográficamente en diferentes continentes, están integrados por sus buenas relaciones y cooperación mutua, dice un comunicado.

Los filatelistas y el público en general podrán conseguir estos sellos en cualquiera de las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional. (I)