Temas

Tecnología

Discapacidad

Inventos

Concursos

Televisión


Proyecto ecuatoriano HandEyes, finalista en concurso de History Channel

El dispositivo robótico para personas no videntes denominado HandEyes y elaborado por el ecuatoriano Diego Antonio Aguinsaca fue el más votado en el concurso Una idea, de History Channel. Junto a otras cuatro creaciones busca el primer puesto, que se anunciará el 7 de diciembre.

La etapa para la selección de ganadores inició este lunes. El primer lugar ganará 60.000 dólares.

"HandEyes ayuda a crear mapas mentales del entorno del usuario", explica el sitio web del concurso. Este implemento se coloca en la camisa, las gafas o una gorra y genera sonidos con un sistema tipo escáner para ayudar a las personas no videntes o con escasa visión para desarrollar su capacidad de localización.

"El dispositivo no solo avisa a una persona cuando un objeto está cerca, también desarrolla su capacidad para percibir sonidos en su entorno", se detalla.

HandEyes sumó 57.514 votos y superó a las iniciativas: Neuromodelación por imágenes virtuales (52.845, Uruguay), Overmind (47.284, Chile), Filtro solar absorbedor de dióxido de carbono (39.207, México) y Bloco (37.177, Colombia).

Los creadores de HandEyes son estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), según recogió una publicación de la vicepresidencia de la República. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: