De la casa al Manso se denomina la exposición debut de la guayaquileña Malú Pérez.

“Son cuadros que yo tengo en la casa, no los tengo empolvándose. No es que yo hago un cuadro, lo dejo en una esquina. Un cuadro que ya ha estado mucho tiempo lo saco, lo guardo, pongo uno nuevo y así voy rotando, pero siempre están en alguna pared de mi casa, entonces es como trasladar un pedacito de mi casa hacia el Manso”, explica la artista, de 21 años.

Ocho cuadros que han sido la mayoría realizados con la técnica del cubismo son parte de la muestra. (Cubismo es una escuela y teoría estética de las artes plásticas y el diseño. Se caracteriza por la utilización de las formas geométricas, como los cubos, los triángulos y los rectángulos).

Publicidad

“Las obras en su mayoría son cubismo, exceptuando un par que son más llegado a la historieta, porque yo antes me dedicaba a hacer cómics”, señala la joven, quien confiesa que su artista favorito es Picasso.

El concepto en sí de la muestra son mujeres en diferentes ámbitos, comenta Pérez.

La vieja de al lado, Jacqueline en traje turco, mujer con flores, mujer con saxofón, mujer con sombrero, mujer desnuda con turbante, mujer embarazada y encaje y sombrero son como denominó la pintora a cada una de las obras que estarán expuestas hasta el 17 de diciembre en El Manso Hostal Boutique, ubicado en Malecón Simón Bolívar 1406 y Aguirre.

Publicidad

Es la primera vez que la artista expone sus obras y con ello inicia una serie de muestras que se extenderán al 2017. “La idea ya la tenía hace mucho tiempo, los cuadros era lo que no tenía para exponer”, dice.

La exposición funciona con el horario del hostal, de lunes a domingo.

Publicidad

El ingreso es libre. (I)