Información respaldada en una nube tecnológica

Cada día se genera información por almacenar, pero en ocasiones la capacidad de una computadora, laptop u otros equipos ya no es suficiente, y eliminar no sería la solución cuando los datos son importantes.

Desde hace un año, en el mercado local tecnológico se ofrece una alternativa para que, además de guardar los archivos, estén protegidos.

“Proteger la información de los usuarios ya sea contra virus, daños técnicos de los discos duros, robos, incendios, terremotos” es el objetivo de Servitia Cloud Services, a través del servicio de backup (respaldo) en la nube, cuenta su gerente general, Luis Camino.

La idea, dice, es mediante un usuario crear una cuenta en la nube y automáticamente a través de internet respaldar la información constantemente de todo lo que vaya cambiando o lo nuevo que desee adicionar el usuario hacia un sitio seguro en la web.

Camino sostiene que se puede guardar todo tipo de datos. Cita como ejemplo documentos de Word, Excel, correos electrónicos, fotos, videos, música. De esto último señala que es costoso guardar, porque consume bastantes recursos.

“El punto está en que hay ciertos archivos que consumen más que otros”, asegura.

Luego de creada la cuenta, el usuario podría en un directorio de la laptop o de la PC, crear uno de sincronización, dice.

“El usuario puede poner algunos archivos (en el directorio) y decirle al programa que se instala en su máquina que lo sincronice con un celular, significa que puede ver todo lo que tiene en la laptop, en el móvil de manera instantánea”, explica. Camino aclara que en el celular se pueden ver los archivos, mas no abrirlos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: