Festival del sombrero en el Parque Histórico de Guayaquil

En el Parque Histórico Guayaquil se desarrolla hoy el festival del sombrero “Ecuador a la cabeza”, desde las 09:00 hasta las 16:00.

En este festival participan artesanos de sombreros de paja toquilla de El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí, Loja, Tungurahua e Imbabura, y se realizará un desfile con varios modelos.

El sombrero nacional ha sido una prenda de identidad para las poblaciones indígenas y montuvias durante décadas a nivel nacional y este fin de semana será el protagonista de esta feria que pretende resaltar su elaboración como un oficio tradicional, señala un comunicado del Ministerio de Turismo.

“Este evento busca evidenciar que en Ecuador tenemos productos artesanales de distintas provincias con calidad de exportación”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.

Además, en el Parque Histórico se realiza la Feria del Chocolate, con la participación de productores de Guayas, Pichincha y Manabí, quienes trabajan con cacao orgánico y con el producto de plantaciones que datan de hace 200 años.

Asimismo, los visitantes podrán asistir a la feria de dulces y bebidas tradicionales y a las 13:00 se efectuará el show montuvio con el grupo teatral Los Compadres.

El Parque Histórico Guayaquil está administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar. Horario de atención: 09:00 a 16:30. Entrada libre. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: