Angelita Cuzme y su esposo, Rodolfo Acosta, oriundos de Canuto, del cantón Chone, estarán hoy en el sexto festival del Guariche en el sitio El Verdum del cantón Tosagua, ubicado en el kilómetro 18 de la vía Chone-Bahía de Caráquez.

Cuzme y Acosta comentaron que realmente gustan mucho de saborear los platos típicos que tienen como ingrediente principal al crustáceo guariche. Sería la tercera ocasión que asisten y realmente consideran que se trata de un evento único que atrae a cientos de turistas de todas partes del país.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, Joel Álava Chávez, afirmó que están listos para la feria, donde se podrán consumir platos típicos como arroz colorado, cebiches, viche, bollos, empanadas, tongas, entre otros, todos con el principal ingrediente el guariche o cangrejo rojo.

Publicidad

Según Álava, los turistas puedan saborear la exquisitez de ese crustáceo que aún existe en la zona. Este evento contará con la participación de artistas invitados y la elección de la reina del VI festival del Guariche 2016. (I)