Temas

Arte

Danza

Música

Música folclórica

Folclore

Fiestas locales


Vientos de la Danza reflejó el folclor de tres regiones de Ecuador

A los ritmos del Sanjuanito, Yumbo, Fandango y Bomba, los integrantes de 18 agrupaciones folclóricas que conforman la Corporación Unidanza movieron sus cuerpos con elegancia y en ocasiones con coquetería en el programa “Vientos de la Danza”, que se efectuó el miércoles pasado en el Teatro Lalama.

La actividad formó parte del programa Sol de Noviembre que lleva adelante el Municipio ambateño en homenaje a los 196 años de independencia de Ambato. La entrada fue gratuita, el escenario lució lleno, el público con aplausos reconoció cada presentación de los grupos folclóricos.

Alberto Gallegos, maestro jubilado, destacó el programa que, manifestó, brinda la posibilidad para que los niños y jóvenes reconozcan parte de nuestra identidad expresada a través de la música y la danza, que por esa razón añadió que sería bueno que este tipo de actos se realicen en los planteles educativos.

María Sánchez comentó que además de entretener a la población con espectáculos de calidad, “las presentaciones demuestran la riqueza cultural del país y que es bueno que haya estos programas para que la gente tenga más conocimiento de los pueblos ancestrales”.

El presidente de la Corporación Unidanza, Amable Medina, aseguró que todas las agrupaciones hacen el mayor esfuerzo porque presentan lo mejor que tienen y las coreografías pertenecen a las tres regiones del país.

Destacó la presencia en las agrupaciones de niños desde los 6 años, porque de esa manera se garantiza el futuro de los grupos para poder perennizar el trabajo que permita llevar el mensaje de parte de la cultura ecuatoriana.

Wilson Quinga, vicepresidente de la Corporación Unidanza, aclaró que es importante que el Municipio proporcione sitios donde los grupos puedan expresar la danza y la cultura de los pueblos ancestrales.

Argumentó que no es fácil lograr plasmar las diferentes coreografías porque para eso primero tienen que investigar con el fin de que sean bien desarrolladas, ya que entre el público siempre hay gente crítica que sabe del folclor, que por esa razón a través de las presentaciones no quieren alterar lo que es la cultura ecuatoriana. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: