Poder traer las emociones pasadas a su realidad actual es el reto que un actor tiene con el método Stanislavski, del escritor y pedagogo teatral ruso Konstantin Stanislavski.

Este método de actuación es impartido por el director de televisión estadounidense George Robert Coello, quien estudió en la University Southern California (Estados Unidos).

“Stanislavski es reconocido como el profesor de actuación a nivel mundial. Él creó el método para que las emociones del actor sean realistas en el escenario”, explica Coello.

Publicidad

El director empezó estos talleres en el Teatro Centro de Arte en el 2014. Luego trabajó con la productora ecuatoriana Levector. Debido a circunstancias económicas, cuenta, tuvo que concluirlos.

“Creo que el mundo actoral ecuatoriano necesita aprender este método. Están creciendo en producción”, menciona el estadounidense que dirigió la novela Dulce tormento con Ecuavisa en 1994.

Para ello decidió volver a dictar este taller vía online. Los interesados deben inscribirse al correo georgerobert1955@hotmail.com y concretar un horario con Coello, quien asegura que estas clases costarán 25 dólares. (I)