La narración oral se toma el centro de Guayaquil

Vuelve a la escena la narradora guayaquileña Ángela Arboleda. Esta vez con ¡Uh, Ah! Cuentos para moverse mejor, una historia en la que la interacción con el público será la principal herramienta que la artista usará.

La obra aborda las aventuras de Francisquio, “un muchachito que hasta cuando camina baila” y por eso en su pueblo lo han apodado ¡Uh, Ah!, tal y como canta el bugalú. Sus travesías serán acompañadas por la Hormiguita, el Hormiguito y la taza de azúcar.

Según Arboleda, con esta obra pretende llevar al público familiar varios mensajes, entre ellos el de los valores, así como el de generar mayor interés por la narración oral o “la cuentería”, como comúnmente se la conoce, dice la actriz.

Antes de que Arboleda presente ¡Uh, Ah! Cuentos para moverse mejor, estarán en escena las gemelas Melani y Melina Fuentes. Las adolescentes son parte del programa de becas artísticas de la Corporación Cultural Imaginario, dirigida por la narradora guayaquileña.

“Las niñas vienen de un proceso de preparación interdisciplinaria. Ellas empezaron con nosotros hace muchos años siendo muy pequeñas. Han aprendido de narración oral, danza, música, literatura, improvisación”, dice la actriz sobre los conocimientos que han adquirido tanto las hermanas Fuentes como otros menores de la isla Trinitaria, Guasmo y Bastión Popular, que se han beneficiado con este programa.

Desde hace ocho años se viene impulsando esta gestión, cuenta Arboleda, quien no solo destaca la dedicación que estos niños han puesto a las clases, sino también el apoyo que han recibido por parte de los padres. “Ha sido una tarea difícil, pero con el tiempo estos papás han entendido el amor por el arte de sus niños. Incluso hay madres que se han identificado con la literatura”, cita la narradora

La cita es mañana, a las 17:00, en El Altillo, ubicado en Esmeraldas 903 y av. 9 de Octubre. La función es apta para todo público y cuesta $ 5. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: