El obispo de Río Gallegos en Argentina, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, volvió a suspender preventivamente este viernes a un sacerdote de su diócesis, al ser señalado por abuso sexual.

Según Aciprensa, el clérigo tiene 47 años. El 13 de noviembre lo denunciaron en la Comisaría de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia. Una persona de 23 años señaló que los hechos habrían sucedido hace algunos años.

“El obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y continúa con las acciones canónicas previstas por el derecho de la Iglesia para estos casos”, indicó monseñor en un comunicado, en el que pidió a la comunidad que “continúe ofreciendo sus oraciones para acompañar a involucrados”.

Publicidad

La decisión de monseñor es similar a la que tomó hace una semana. En la Fiscalía del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, la mamá de una joven de 16 años reportó un supuesto abuso. (I)